El grupo financiero LionRock Capital, con sede en Hong Kong, anunció el fin del proceso de compra de una participación mayoritaria en el negocio de la histórica empresa británica de calzado Clarks. Según se informó, la inversión fue de £ 100 millones (€ 115,8 millones). En noviembre de 2020 se había anunciado el comienzo de la operación de compra.

En su año fiscal 2020 Clarks tuvo ingresos por £ 725,3 millones (827,5 millones de euros), que representaron una caída del 8%, en comparación con el año fiscal anterior. La compañía soportó problemas financieros incluso antes de la pandemia, debió reducir su planta en 900 puestos de trabajo y en 2019 cerró su planta de producción en Gran Bretaña.

Ahora se abren nuevas perspectivas para la compañía con esta nueva aventura junto con el Fondo de Capital Privado LionRock Capital, líder dentro de los grupos financieros que invierten en la región asiática.

Li Ning, presidente de LionRock Capital declaró que esta encantado de que LionRock Capital se asocie con una de las marcas más emblemáticas del Reino Unido. “Durante esta nueva etapa, trascendental para el negocio, esperamos aprovechar nuestra red y experiencia para ayudar a Clarks en la siguiente fase de desarrollo».
——————————————-
Leathermag / CueroAmérica

———————————————–
Para comunicarse con CueroAmérica: contacto@cueroamerica.com