La italiana Expo Riva Schuh & Gardabags, la feria internacional del calzado, marroquinería y accesorios volverá de forma presencial los días 18 al 20 de julio próximos. Los organizadores prometen que será siguiendo las normas de seguridad sanitaria y en busca de “centrarse en una integración virtuosa entre real y digital”.

La 95ª. edición de Expo Riva Schuh y la sexta de Gardabags dedicadas a las colecciones Primavera/Verano 2022, tendrán lugar en el recinto ferial de Riva del Garda del 18 al 20 de julio próximos, un mes después de las fechas de la cita habitual de verano. Será un reto pero también y, sobre todo, fruto de una acción sinérgica de las empresas del sector junto a empresa ferial Riva del Garda Fierecongressi.

Los organizadores prometen recuperar la presencialidad en un evento de fundamental importancia para la reactivación del sector del calzado y marroquinería, gravemente dañado por la pandemia. Todo, por supuesto, teniendo en cuenta la evolución de la situación sanitaria para asegurar soluciones adecuadas en todas las circunstancias.

Según Roberto Pellegrini, presidente de Riva del Garda Fierecongressi, «dado el ritmo mundial de la pandemia, consideramos razonable reposicionar la tradicional cita ‘en presencia’, de los dos eventos en julio”. También destacó que es una “decisión que depende de la necesidad de apoyar a empresas y compradores en sus necesidades, brindándoles respuestas concretas y, al mismo tiempo, enfocándose en la restauración de un cita física vital para todo el sector.”

Alessandra Albarelli, directora general de la misma empresa, subrayó que «en los 15 meses que han pasado desde la última edición física de la feria, lo digital nos ha permitido contener las desagradables consecuencias que ha tenido la pandemia -y está teniendo- en el mercado de calzado y marroquinería. Sin embargo, la industria de la moda sigue estando estrechamente vinculada a la experiencialidad: necesita tocar componentes, materiales, diseño y productos”.

En esta perspectiva de sinergia entre los canales físico y virtual, desde el próximo 13 de junio y hasta el 30 de septiembre la comunidad de la feria tendrá la oportunidad de acceder a la plataforma virtual. Ésta en los últimos meses se ha preparado el regreso a la feria real con una trayectoria orientada a los negocios y la actualización, llena de ideas y propuestas innovadoras para crear un evento capaz para combinar lo mejor de lo online y lo offline.

La plataforma digital de la feria y los contenidos de información y difusión de Expo Riva SHOW, de hecho serán los elementos clave de una gira orientada a los negocios que prácticamente iniciará próximamente. La actividad que comenzará el 13 de junio culminará entre el 18 y el 20 de julio en Riva del Garda con la edición presencial de verano de Expo Riva Schuh and Gardabags y concluirá en línea el 30 de septiembre de 2021.
———————————————————————–
Expo Riva Schuh and Gardabags / CueroAmérica

———————————————–
Para comunicarse con CueroAmérica: contacto@cueroamerica.com