La empresa Mario Hernández, la importante marca colombiana de marroquinería, presentó una colección de bolsos y billeteras para mujer inspirada en las icónicas mariposas de la marca y en la geometría de las tradicionales baldosas de sus veredas. Estas líneas son expresión de la particular mezcla de culturas que ha enriquecido a ese país.

La línea “Azulejo” se inspira en la riqueza cultural y el pasado que identifica al país. Los bolsos para mujer de esta colección llevan un patrón de mariposas que hace homenaje a los azulejos de las casas y fincas de antaño. Y la geometría de las baldosas colombianas, con sus eclécticas combinaciones de formas y colores, las cuales son resultado de una particular mezcla de culturas y movimientos artísticos.

Mario Hernández, creador de la marca más importante de la marroquinería Latinoamericana.

Este diseño inédito de Mario Hernández enriquece la parte frontal de carteras y billeteras elaboradas en cuero vacuno de apariencia lisa y de formas simples pero contemporáneas que muestran, además, hermosos contrastes de color.

Los ‘azulejos’ son bordados sobre trozo de tela que luego es aplicado al cuero para crear este efecto óptico en el que se fusiona tradición y modernidad, y que hace énfasis en uno de los elementos icónicos de la marca: las mariposas.

Las baldosas de cemento y los mosaicos hidráulicos llegaron a Colombia en la época de la República y se convirtieron en un novedoso material para la arquitectura, el cual aportó un cambio significativo en el manejo de los interiores, dotando a los espacios de beneficios estéticos e higiénicos.

Estos elementos ornamentales fueron se hicieron muy populares en las ciudades del Caribe colombiano, especialmente en Barranquilla, una población que en este período recibió diferentes migraciones que trajeron consigo diversas costumbres y tradiciones, muchas de ellas reflejadas en la arquitectura y, específicamente, en las baldosas y azulejos.

La riqueza de motivos y colores de las baldosas colombianas es un legado único de aquella época, que aún puede verse en algunos sitios del país, imágenes que hoy son rescatadas y resignificadas por la empresa Mario Hernández en su colección de marroquinería.
——————————————-
El Espectador / CueroAmérica

———————————————–
Para comunicarse con CueroAmérica: contacto@cueroamerica.com