El fabricante holandesa de productos químicos para el cuero Smit & Zoon ha publicado un nuevo informe de responsabilidad social corporativa (RSC), que ofrece una evaluación detallada de su desempeño ambiental y social en 2020. Allí la compañía describe el “fuerte progreso” que ha logrado para cumplir con la misión que se ha propuesto, que es “crear una cadena de suministro de cuero social y ambientalmente sostenible para 2025”.

En su informe, Smit & Zoon sostiene que obtuvo una conformidad de Nivel 3 (el nivel más alto) con el programa Zero Discharge of Hazardous Chemicals (ZDHC) para toda su gama de productos. Otro logro al que apunta el informe es la introducción de productos como la gama de recurtido Optitan. Señala que ésta produce buenos resultados en curtidurías, al tiempo que reducen las dosis de aplicación, la demanda química de oxígeno, la salinidad, la conductividad, los monómeros libres en las aguas residuales y los volúmenes de sólidos totales dispensados.

Además, el informe apunta al lanzamiento durante 2020 del concepto de curtido Zeology de Smit & Zoon, que ha descripto como una alternativa sostenible y sin cromo a los sistemas curtidores existentes.

Hans van Haarst, CEO de Smit & Zoon.

Al publicar el informe, el director ejecutivo, Hans van Haarst, destacó: «Nuestro equipo global ha hecho un trabajo extraordinario en un período difícil». En este sentido comentó que estaba orgulloso de la contribución que Smit & Zoon hace a la producción mundial de cuero. La elaboración de cueros proporciona un servicio medioambiental a las comunidades y aporta beneficios sociales al crear puestos de trabajo y generar un material excepcionalmente versátil para su uso en una amplia gama de productos acabados.

“Este año, en que celebramos los 200 años de existencia de la empresa, esperamos con confianza un futuro sostenible -destacó Van Haarst-. Los fabricantes de productos químicos para el cuero apoyan el “reciclado” de las pieles, un subproducto de la industria cárnica, en un material duradero con características únicas”, concluyó
—————————————–
Smit&Zoon / CueroAmérica

———————————————–
Para comunicarse con CueroAmérica: contacto@cueroamerica.com