Frente del edificio de la Cámara de la Industria del Calzado del Estado de Guanajuato, CICEG.

La Cámara de la Industria del Calzado de Guanajuato (CICEG), México, presentó la plataforma digital «Oferta Guanajuato», que tiene como objetivo agilizar el contacto con sus compradores locales y así mover los inventarios disponibles de las fábricas. La liberación de los stocks es una de las estrategias en busca de lograr la paulatina reactivación del sector.

Alfredo Padilla Villalpando, presidente de la CICEG, explicó que «muchas fábricas, por el Covid-19, tuvieron cancelación de pedidos, con un impacto en su flujo de efectivo y con los inventarios de producto terminado guardados en las bodegas. Estos inventarios no ha podido ser colocados en los canales tradicionales como tiendas departamentales, zapaterías o catálogos, ya que la velocidad del consumo en el mercado interno es relativamente baja».

Alfredo Padilla Villalpando, presidente de CICEG.

Con esta premisa, y de la mano con la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable de Gobierno del Estado, «Oferta Guanajuato» nace con la visión de promover la oferta de producto de calzado guanajuatense en otras zonas del país. Esto se concreta a través de dos alianzas estratégicas: la Alianza Federalista y la Alianza Centro-Bajío-Occidente.

Estas entidades conforman una red de 12 estados del país que son. «El objetivo de esta plataforma -comenta Padilla Villalpando- es que los fabricantes de la industria, que tienen productos disponibles, pueden promover sus productos, sus características, precios, tallas, fotografías y descripciones de una manera muy sencilla en un aparador digital. De esta forma los empresarios de otros estados puedan considerar adquirir los productos en volumen, con un precio de gran oportunidad».

Según el presidente de CICEG, esta plataforma le permite al fabricante autonomía absoluta para hacer negocios, uno a uno, con las empresas e industrias de cualquiera de los 12 estados mencionados anteriormente. Además, recalca que los productos disponibles se encuentran fijados a precios menores que en los aparadores, o inclusive, que el precio de fábrica para algunos casos.
———————————————–
Fashion Network / CueroAmérica

———————————————–
Para comunicarse con CueroAmérica: contacto@cueroamerica.com