Allbirds y Adidas aseguran que su modelo FuturecraftFootprint tiene una muy baja huella de carbono.

La compañía de indumentaria deportiva Adidas y la marca de calzado sostenible Allbirds anunciaron que la producción en colaboración de una zapatilla para correr con una huella de carbono de menos de tres kilogramos. Esto equivale –dicen- a una reducción del 63%, frente a la huella de carbono de 7,86 kg de la zapatilla para correr Adidas Adizero RC3. Aseguran que esto se logró sin pérdida de rendimiento de este calzado.

Estas dos empresas, que compiten entre sí, anunciaron el año pasado que se asociarían compartiendo tecnologías patentadas e innovaciones de materiales, en un intento por desarrollar calzado con la huella de carbono más baja del mundo. Ahora han revelado que el primer prototipo, llamado Futurecraft.Footprint, una zapatilla para correr con una huella de carbono de solo 2.94 kg CO2e / par, se lanzará en los próximos días.

Brian Grevy, CMO global de Adidas.

Inicialmente, este calzado estará disponible como parte de un lanzamiento limitado del programa de membresía de Adidas Creators Club, pero se ha programado un lanzamiento más amplio el próximo año. Según señaló Brian Grevy, miembro de la junta ejecutiva de marcas globales de Adidas, la “asociación con Allbirds es un ejemplo de lo que puede suceder cuando las marcas competidoras de la misma industria ven las posibilidades de unirse para diseñar».

Tim Brown, cofundador y co-CEO de Allbirds, comentó que ambas empresas creen que “el desafío de resolver el cambio climático es el problema de nuestra generación y resolverlo no se hará solo. Necesitamos encontrar nuevos modelos de negocio, nuevas innovaciones y nuevas formas de trabajar juntos”.

El Futurecraft.Footprint presenta una entresuela con SweetFoam a base de caña de azúcar de Allbirds, un componente natural bajo en carbono, que se basa en la entresuela Lightstrike de Adidas y se prueba con los mismos estándares de rendimiento.

Un material superior recientemente desarrollado está hecho con un 70% de poliéster reciclado y un 30% de Tencel natural, hecho de pulpa de madera, para una parte superior suave y liviana que cumple con las expectativas de rendimiento con un impacto de carbono muy reducido.

Jamie McLellan, jefe de diseño de Allbirds, añadió: «Tanto la construcción superior como la exterior están inspiradas en el principio de Tangram, con todas las piezas individuales en su totalidad logrando la menor cantidad posible de desechos en la producción para reducir el desperdicio».
————————————-
T. EVO / CueroAmérica

———————————————–
Para comunicarse con CueroAmérica: contacto@cueroamerica.com