El presidente argentino Alberto Fernández visitó la planta de producción de calzado e indumentaria deportiva del brasilero Grupo Dass, en la provincia de Misiones. Allí fue recibido por las autoridades de la compañía y el gobernador provincial. En una breve intervención Fernández señaló que su Gobierno va a proteger “al trabajo, al que invierte, al que produce, y al que permite el desarrollo que una sociedad necesita”. Los directivos de Dass anunciaron que realizarán nuevas inversiones en el país para aumentar la producción local y comenzará la fabricación de la línea Nike y de otras marcas de primera línea.

El mandatario recordó que la apertura indiscriminada de la economía del gobierno anterior (2025-2019) había puesto en peligro a sectores de la industria nacional tal como la empresa productora de ropa deportiva y afirmó que es necesario “proteger a los que invierten, a los que dan trabajo, y favorecer que el trabajo crezca”.

«Cada vez que me dicen producir, yo escucho dar trabajo», dijo el Presidente Fedrnández en la fábrica Dass en Misiones.

“Cada vez que me hablan de la palabra ‘producir’, yo escucho ‘para dar trabajo’, y cuando escucho ‘para dar trabajo’, escucho que es otra familia que se levanta, que puede crecer, que tiene una oportunidad”, reflexionó acompañado por el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli.

El mandatario fue recibido en la planta industrial por el presidente del Grupo Dass, Vilson Hermes, por Brian Handley, titular de la empresa en la Argentina y por Oscar Herrera Ahuad, el gobernador de Misiones.

La implantación de Dass en Eldorado comenzó en 2007 y fue la primera inversión de la firma fuera de Brasil. Desde ese momento el grupo invirtió más de US$ 160 millones en la Argentina, y hoy emplea más de 1.200 personas en todo el país.

“Hemos asumido el compromiso de duplicar la producción, alcanzando 2,5 millones de pares este año”, dijo su directivo Brian Handley, y aseguró que Dass va “a incrementar un 70% los empleos en esta fábrica”. Detalló también que “a partir de junio iniciará su producción la marca Nike”.

El ministro Kulfas ponderó la decisión del Presidente de “volver a poner en el centro de la escena a la producción y al trabajo nacional”, y aseveró que a “veníamos de un modelo que, por el contrario, ponía como eje la especulación financiera, y por ese camino cerraban fábricas y perdíamos empleo. Por eso este evento es un acto central para este gobierno. Es ver con mucha claridad cómo se vuelve a poner en el centro de la escena la producción y el trabajo”, remarcó.
———————————————-
BAE Negocios / CueroAmérica

———————————————–
Para comunicarse con CueroAmérica: contacto@cueroamerica.com