En uno de los cambios más fuertes en la Encuesta de confianza empresarial de curtidores de 202,1de la publicación ILM, el 69% de los curtidores dijeron que esperan que los precios del cuero terminado aumenten durante los próximos seis meses.

Este es un cambio significativo con respecto a los resultados de 2020 cuando, al igual que el año anterior, solo el 13% de los curtidores esperaban que los precios del cuero terminado aumentaran. Este año, solo el 6% espera que disminuyan, mientras que el 25% pronostica que no habrá cambios en los próximos seis meses.

Esto se debe a que los costos de las materias primas (cueros / pieles) y los productos químicos han experimentado un fuerte aumento desde los mínimos de la pandemia a mediados de 2020. Se espera que a medida que aumente la demanda, los curtidores buscarán recuperar algunas de sus pérdidas del año pasado.

En relación a incluir sus empresas en el desafío del comercio electrónico, sólo el 29% de los curtidores planean invertir en ese sector, contra el 36% que respondió positivamente en la encuesta realizada en 2020. Por otra parte, solo el 27% de los curtidores dijeron que ya tenían una solución de comercio electrónico configurada para sus clientes y un 71% dijo que no planea invertir en esta área en el futuro.

Por otra parte, los curtidores que ya utiliza sistemas de comercio electrónico se redujo un 4% desde 2020,”un cambio sorprendente para muchos que esperaban que las restricciones causadas por la pandemia Covid-19 obligaran a muchos a ofrecer soluciones digitales, mientras que las ferias comerciales y la venta en persona se convirtieron en difícil, si no imposible”, dice la publicación.

La Encuesta de confianza empresarial de ILM Tanner se realiza por octavo año y en el sector del curtido. Los resultados completos de la Encuesta de ILM Tanner de 2021 están disponibles para ver en línea a través de una suscripción.
———————————
ILM / CueroAmérica

———————————————–
Para comunicarse con CueroAmérica: contacto@cueroamerica.com