Calzados Beira Rio, uno de los mayores fabricantes de calzado de Brasil, se ha propuesto un objetivo amigable con el medio ambiente para los próximos años. A partir de 2025, toda su cadena de suministro tendrá que tener un modo de producción sustentable.

Para ello, Beira Rio reunió a 50 de sus principales proveedores para transmitirles las pautas de producción sostenible: tener al menos el 50% de los proveedores acreditados por el Programa para el 2023 y el 100% de ellos acreditados en 2025.

Beira Rio realizó una importante reunión con sus proveedores en busca de acordar un proceso de mayor sustentabilidad.

A la reunión, que se realizó el 5 de noviembre, fueron invitados directivos de Origen Sostenible, la Asociación Brasilera de Industrias del Calzado (Abicalçados) y la Asociación Brasileña de Empresas de Componentes de Cuero, Calzado y Marroquinería (Assintecal) para transmitir las guías para la certificación de proveedores. Al respecto, Aline Santos, gerenta de Relaciones y Marketing de Assintecal señaló que “cada vez más, el consumidor, brasileño y mundial, busca productos de empresas sostenibles. El hecho se ha reflejado en toda la cadena. El movimiento en Beira Rio, hoy no está aislado y responde a un deseo de la sociedad”.

Origen Sustentable es una entidad creada en 2003 y realiza auditorías obligatorias acreditadas por SGS, Bureau Veritas, ABNT y Senai. Las clasificaciones que realiza tiene cuatro categorías: Bronce (para empresas que cumplan con un mínimo del 20% al 30% de los indicadores propuestos), Plata (40%), Oro (60%) y Diamante (80%). Calzados Beira Rio accedió a esta última categoría por su buena performance en la producción sustentable.

Roberto Argenta, director Presidente de la compañía Beira Rio.

La empresa produce más de 25 millones de pares al año y reutiliza unas 250 toneladas de residuos al mes. Su proyecto Ecomodeler transforma materiales que de otro modo serían desechados. Además del reciclado de residuos, Beira Rio captura el agua de lluvia para reutilizarla en sus fábricas y reducir su huella hídrica.

Esta política del gigante del calzado brasileño es un gran paso para lograr una producción sostenible dado que cuenta con más 500 proveedores y, seguramente, otras empresas del rubro se verán motivadas a seguir sus pasos.
——————————————————————————-
Diego Rosinha -Assessoria de Imprensa / CueroAmérica

———————————————–
Para comunicarse con CueroAmérica: contacto@cueroamerica.com