Fábrica de calzado en México.

Según datos informados el 1 de noviembre por la Cámara de la Industria del Calzado del Estado de Guanajuato (CICEG), México, la entidad proyecta cerrar el ejercicio 2021 con un crecimiento del 25% con respecto a 2020, año fuertemente afectado por el estallido de la pandemia.

Sin embargo, la entidad empresaria destacó que a pesar de esta suba, este resultado sería un 20% menor a los registros de 2019. En este sentido Alfredo Padilla Villalpando, presidente de la CICEG, destacó que las ventas de ‘El Buen Fin’ y de la temporada de las fiestas de Navidad son la última oportunidad que tendrán este año las empresas del sector para fortalecer su recuperación económica.

«Esta realidad, sin duda, es un reflejo del impacto del Covid en nuestra industria. Necesitamos de certidumbre en el mercado para atraer inversiones y seguir apostando por nuestros negocios, comprar maquinaria, abrir nuevas plantas y contratar más personal», apuntó Padilla Villalpando.

Alfredo Padilla Villalpando, presidente de CICEG.

En esta línea, el dirigente empresarial destacó también que, así como los empresarios miden el riesgo y apuestan, “las autoridades tienen la responsabilidad de cuidar y generar escenarios económicos estables de manera que motiven a la iniciativa privada a invertir”.

México produjo en 2020 unos 165 millones de pares, cuando en 2019 la producción había superado los 250 millones de pares. Por su parte en Guanajuato, que concentra la mayor parte de la producción, la caída también fue significativa. La industria de ese estado pasó de 181 millones de pares producidos en 2019 a 132 millones de pares en 2020.

Del mismo modo, el año pasado las exportaciones de calzado mexicano sufrieron una bajada de casi el 15% respecto del 2019.
————————————————
Fashion Network /CueroAmérica

———————————————–
Para comunicarse con CueroAmérica: contacto@cueroamerica.com