El Centro Tecnológico del Calzado, INESCOP, lanzó una guía dirigida al sector calzado y su cadena de valor señalando los beneficios de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), marcados por la Comunidad Europea.

La guía fue elaborada junto con el Cluster Calzado e Innovación y resalta las oportunidades que pueden tener las empresas si se adhieren a la Agenda 2030 de producción sostenible de la Comunidad Europea.

También incluye ideas para la integración de los ODS en las estrategias y modelos de negocio de estas empresas. El documento abarca desde la elección de materias primas hasta el diseño del producto para que los fabricantes puedan ajustarse a los nuevos modelos de consumo más sostenibles.

Elena Orgilés, subdirectora de Materiales y Tecnologías Avanzadas de INESCOP.

Elena Orgilés, subdirectora de Materiales y Tecnologías Avanzadas de INESCOP explicó que “con esta guía queremos sensibilizar al sector sobre la necesidad de incorporar estos objetivos en sus hojas de ruta, ya que son el lenguaje común en el ámbito empresarial para comunicar sostenibilidad y responsabilidad social y medioambiental”
———————————————–
Ediciones Sibil.la / CueroAmérica

———————————————–
Para comunicarse con CueroAmérica: contacto@cueroamerica.com