Lilia Villavicencio, presidente de CALTU.

Luego de un año de crisis pandémica que obligó a realizar la feria de manera virtual, FICCE 2021, la exposición de calzado de Ecuador, se vuelve a realizar de manera presencial en el Centro de Exposiciones de Ambato.

Lilia Villavicencio, presidenta de Cámara Nacional del Calzado, CALTU, se mostró muy entusiasmada con este regreso y destacó que “es muy importante volver a encontrarnos luego de un año tan difícil para la industria”. Recordemos que el sector cayó un 75% durante la pandemia de Covid-19 y actualmente está trabajando al 40% de su capacidad. “Todos los rubros que participan apuestan a que esta edición será muy importante para retomar la reactivación productiva y tenemos fe y esperanza en que las cosas volverán a tomar su rumbo” agregó.

En esta ocasión, participarán 87 expositores que presentarán sus nuevas colecciones. Dos de los rubros que más novedades mostrarán serán los calzados de descanso y deportivo que han generado un gran interés de los consumidores en el último tiempo.

Esta nueva edición de FICCE coincide con la campaña “Consumamos lo nuestro” que es una iniciativa público/privada a la que han adherido los sectores productivos para apuntalar la reactivación de la actividad económica en el país.

El evento contará con todas las medidas sanitarias que impone la pandemia. Debido a la distancia que se debe mantener entre las personas, se espera que concurran unos 4.000 visitantes. La expectativa es un poco inferior a las 5.600 personas que habitualmente visitan FICCE, pero que garantizará el cuidado de todos los asistentes.
——————————–
Cuero América

———————————————–
Para comunicarse con CueroAmérica: contacto@cueroamerica.com