En lo que va del año, las exportaciones de cuero medidas en dólares han aumentado un 54%. Sin embargo, en términos de superficie vendida se ha registrado una caída del 1.2% con respecto a octubre del 2020 y un 2.5% comparado con el mismo mes de 2019.

Esto preocupa a la industria del cuero brasileña que piensa que la tendencia podría acentuarse según informó el Centro de las Industrias del Curtido de Brasil (CICB). Rogério Cunha del sector Inteligencia Comercial del CICB declaró que si bien “el valor fue alto, sigue la tendencia a la baja en relación a los dos últimos años”.

Rogério Cunha del sector Inteligencia Comercial del CICB.

Según el funcionario “las nuevas restricciones de movimiento en Europa y China preocupan al sector porque esto podría impactar aún más en las ventas al exterior en los próximos meses”. También agregó que a pesar de que Italia ha aumentado su participación en las compras y China y Estados Unidos se mantienen estables, los volúmenes continúan cayendo. Luego señaló que esta caída en las ventas debe ser seguida con mucha atención por toda la cadena de producción.
———————————
CICB / Cuero América

———————————————–
Para comunicarse con CueroAmérica: contacto@cueroamerica.com