Las ventas de calzado en Estados Unidos están en alza, y según la consultora The NPD Group, los ingresos crecieron un 28%, de enero a septiembre en comparación con el año pasado. En ese mismo período aumentaron un 8% en comparación con 2019. Se espera que la categoría de calzado de rendimiento y para actividades al aire libre superará el crecimiento en el mercado general del calzado.

Impulsados por la demanda acumulada en medio de la pandemia y el aumento de los precios de venta promedio, se espera que los ingresos de EE.UU. estén un 16% por encima de los niveles de 2019 para 2023.

Liderando la carga está la categoría de calzado de rendimiento y para actividades al aire libre, que se espera superará el crecimiento en el mercado general del calzado, según los datos del Servicio de seguimiento minorista de NPD.

“Después de años de continuas caídas, los próximos dos años buscan un calzado de alto rendimiento”, dijo Matt Powell, asesor de la industria del deporte en NPD. “Correr será el área clave aquí, ya que espero que veamos que las zapatillas para correr de alto rendimiento regresen como ropa de calle. Han pasado nueve años desde que este calzado fue visto como una tendencia de moda, y hoy requerirá que las marcas y los minoristas reconsideren la cadencia y el contenido de sus lanzamientos de calzado”.

No es de extrañar que el calzado para correr y caminar esten impulsando este crecimiento después de experimentar un gran auge desde que golpeó el COVID-19. Powell agregó que el calzado de alto rendimiento se mantendrá estable, a tasas ligeramente más altas que antes de la pandemia, y las ventas unitarias aumentarán. También se prevé que los ingresos y las ventas unitarias de zapatos continúen con un saludable aumento anual hasta 2023.

Mientras tanto, el calzado de moda sigue rezagado. Beth Goldstein, analista de calzado y accesorios de moda en NPD, dijo que “eso no significa que los zapatos de taco, los zapatos oxfords y los mocasines no volverán a tener algún nivel de crecimiento en los próximos años. Con el regreso a las oficinas y los eventos de forma más gradual de lo previsto inicialmente, el repunte minorista de estos modelos será más prolongado».

Sin embargo, señaló que los estilos de moda que ofrecen características informales y de comodidad se recuperarán por completo y para 2023 volverán a los niveles de ingresos previos a la pandemia.
————————————————–
Footwear News / CueroAmérica

———————————————–
Para comunicarse con CueroAmérica: contacto@cueroamerica.com