Michael Costello, director de Environment, Social & Governance de Stahl.

La compañía Stahl tendrá certificados los datos de evaluación del ciclo de vida (LCA) para todos sus productos estratégicos a fines de 2023. Esto le permitirá recopilar información verificable para garantizar la precisión y confiabilidad de sus análisis.

La LCA es una metodología que mide el impacto de cualquier producto en el medio ambiente a lo largo de su vida y presenta datos cuantitativos que permiten realizar comparaciones. Stahl implementó un sistema de Declaración de Producto Ambiental (EPD) certificado por Bureau Veritas, en el sitio de Stahl en Palazzolo, Italia. Este documento brinda información transparente y comparable sobre el impacto medioambiental de los productos a lo largo de todo su ciclo de vida. Esto representa un paso más en el objetivo de Stahl de lograr un desarrollo sostenible de su industria.

Michael Costello, director de ESG de Stahl Group, manifestó que “uno de nuestros objetivos estratégicos es recopilar datos de LCA verificables y de alta calidad para los productos, allanando así el camino para reducir el impacto ambiental en toda la cadena de suministro”.

Por su parte, Federico Brugnoli, director ejecutivo de Spin 360, la consultora que colaboró con Stahl para lograr la certificación, se mostró orgulloso de “apoyar a la empresa a reducir la huella ambiental a través de la evolución científica de la industria”.
———————————
Stahl / CueroAmérica

———————————————–
Para comunicarse con CueroAmérica: contacto@cueroamerica.com