Alberto Sellaro presidente de la Cámara de la Industria del Calzado de Argentina.

Alberto Sellaro, presidente de la Cámara de la Industria del Calzado de Argentina aseguró estar ‘sorprendido’ por “el trabajo que tenemos este año”. Para el empresario, esto se debe a que está creciendo el consumo en el país y “muchas fábricas están trabajando a full”. En una entrevista con un medio local, Sellaro sostuvo que “todavía nos estamos recuperando de la crisis, pero esperamos cerrar el año con un crecimiento del 10% con respecto al 2019”.

Los informes económicos tanto oficiales como privados coinciden en que el peor momento de la pandemia ha pasado, si bien hay cierta incertidumbre sobre el desarrollo futuro de la enfermedad. Actualmente, casi todos los sectores de la economía muestran números alentadores y el sector calzado “no sería la excepción” destacó el presidente de CIC.

Sellaro también se mostró a favor del control a las importaciones y los aranceles que se le aplican a los productos que provienen de Asia. Recordó que los productos importados fueron un problema central durante la gestión del gobierno anterior al que calificó de “flagelo”. Si bien reconoció que el período más grave de la pandemia fue un momento difícil para la industria, destacó la asistencia oficial que se brindó en ese período.

El dirigente aseguró que muchas empresas pudieron seguir trabajando gracias a esa ayuda económica del gobierno nacional, “porque, mientras se esperaba la apertura, cualquier fábrica de unos 50 empleados o más no hubiera podido seguir adelante”.

Por último, Alberto Sellaro reafirmó que el sector está en recuperación: “en los últimos años, las empresas hemos trabajado hasta el 10 o el 15 de noviembre, pero, ahora, tenemos trabajo, como mínimo, hasta la primera semana de diciembre”. “En el caso de mi empresa, tengo previsto incorporar más personal para el año próximo” concluyó Sellaro.
——————————————–
El1Digital / Cuero América

———————————————–
Para comunicarse con CueroAmérica: contacto@cueroamerica.com