Luego de dos años en que la pandemia de Covid-19 no permitió la realización de esta importante feria de calzado y marroquinería; EFICA volvió al tradicional predio de Costa Salguero en Buenos Aires y presentó las novedades para la temporada otoño / invierno 2022. El evento se llevó a cabo entre el 9 y 11 de enero, convocando a un importante número de compradores nacionales y extranjeros.

La exposición ocupó 5.000m2 de superficie donde se ubicaron unos 200 stands que mostraron la producción de 150 marcas de producción local. Alberto Sellaro, Presidente de la Cámara de la Industria del Calzado, mostró su optimismo al declarar que “recibimos visitantes de toda Argentina y compradores de Chile, Uruguay, Brasil, Australia y Paraguay, en un ambiente de trabajo auspicioso de la temporada venidera”.

El ministro Matías Kulfas, el presidente de CIC, Alberto Sellaro y otros dirigentes visitaron diversos stand de la feria.

Con respecto a la situación de la industria, Sellaro señaló que “durante el 2021, se registró
una fuerte reactivación de la producción superando los 100 millones de pares”. También informó que “en el último año y medio, se sumaron inversiones en nuevas líneas de producción, robotización de procesos, incorporación de nueva tecnología y reapertura de
varias empresas que manufacturaban para marcas internacionales y volvieron a producir en el país”.

Efica es un referente en la industria del calzado y en su regreso a la versión física recibió la visita de importantes figuras del gobierno. El martes 11 recorrieron los pasillos de la feria el Ministro de Desarrollo Productivo Matías Kulfas, el Secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores Guillermo Meredíz y la Subsecretaria de Financiamiento y Competitividad PyME Laura Tuero.
———————————
CIC / Cuero América

———————————————–
Para comunicarse con CueroAmérica: contacto@cueroamerica.com