La empresa de calzado Timberland se ha propuesto llegar a una producci贸n totalmente circular para 2030. Dentro de ese proyecto, lanz贸 en los Estados Unidos el programa Take-back, para que sus clientes puedan devolver los zapatos en desuso a cambio de un descuento del 10% en su pr贸xima compra.

Los zapatos recuperados ser谩n desarmados, reciclados y vueltos a utilizar en nuevos productos. En cada tienda de la marca habr谩 una 鈥淐aja de donaci贸n鈥 donde se podr谩 dejar el calzado a reciclar. Tambi茅n se podr谩n devolver utilizando el correo. Quienes deseen usar esta opci贸n deber谩n entrar a la p谩gina de la empresa y descargar la etiqueta para que el env铆o sea gratuito.

Susie Mulder presidenta de Timberland.

Susie Mulder, presidente de Timberland, declar贸 que 鈥渘uestros productos est谩n dise帽ados para durar mucho tiempo. Estamos muy contentos porque con este programa nuestro calzado podr谩 durar a煤n m谩s gracias al reciclado鈥.

Por el momento, el programa est谩 disponible s贸lo en Estados Unidos, en Grand Island y Hasting, ambos en el estado de Nebraska. Sin embargo, los consumidores norteamericanos que vivan fuera de ese 谩rea podr谩n enviar sus zapatos utilizando el correo tradicional. Es de esperar que esta iniciativa se replique en el resto de los pa铆ses donde la marca tiene presencia.
—————————————————
World Footwear / Cuero Am茅rica

———————————————–
Para comunicarse con CueroAm茅rica: contacto@cueroamerica.com