La empresa de calzado Timberland se ha propuesto llegar a una producción totalmente circular para 2030. Dentro de ese proyecto, lanzó en los Estados Unidos el programa Take-back, para que sus clientes puedan devolver los zapatos en desuso a cambio de un descuento del 10% en su próxima compra.

Los zapatos recuperados serán desarmados, reciclados y vueltos a utilizar en nuevos productos. En cada tienda de la marca habrá una “Caja de donación” donde se podrá dejar el calzado a reciclar. También se podrán devolver utilizando el correo. Quienes deseen usar esta opción deberán entrar a la página de la empresa y descargar la etiqueta para que el envío sea gratuito.

Susie Mulder presidenta de Timberland.

Susie Mulder, presidente de Timberland, declaró que “nuestros productos están diseñados para durar mucho tiempo. Estamos muy contentos porque con este programa nuestro calzado podrá durar aún más gracias al reciclado”.

Por el momento, el programa está disponible sólo en Estados Unidos, en Grand Island y Hasting, ambos en el estado de Nebraska. Sin embargo, los consumidores norteamericanos que vivan fuera de ese área podrán enviar sus zapatos utilizando el correo tradicional. Es de esperar que esta iniciativa se replique en el resto de los países donde la marca tiene presencia.
—————————————————
World Footwear / Cuero América

———————————————–
Para comunicarse con CueroAmérica: contacto@cueroamerica.com