David Novoa Toscano presidente de APIMEX.

El anuncio fue realizado por David Novoa Toscano, el actual presidente del Consejo Directivo de la asociación Asociación de Empresas Proveedoras Industriales de México (APIMEX). Ana María Carpio reemplazará a Guillermo Romero Pacheco, el anterior presidente ejecutivo y que ahora se desempeña como secretario de Reactivación Económica de León.

La nueva presidenta cuenta con una destacada trayectoria y amplia experiencia tanto en el sector empresarial como en el político y social. Es licenciada en Administración de Empresas y pasante de la licenciatura en Contaduría Pública, con dos maestrías, una en administración y otra en escritura creativa en español. Carpio es socia fundadora y presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias en Guanajuato. Entre 2015 y 2018 fue Regidora del Municipio de León reelecta para el periodo 2018/2021. También fue presidenta de las Comisiones de Turismo e Innovación desde 2018/2021.

Ana María Carpio Mendoza Presidenta Ejecutiva de APIMEX.

“Una de las funciones principales del Presidente Ejecutivo es la de contribuir al cumplimiento de nuestras metas, esto a través de la implementación de estrategias en conjunto con el Consejo Directivo” declaró Novoa Toscano al anunciar el nombramiento. “Necesitamos una figura de peso que sea nuestra cara en diferentes escenarios y que reafirme la importancia de APIMEX dentro del sector industrial y empresarial no solo en nuestra ciudad sino a nivel nacional e internacional” agregó.

Por su parte, la futura presidenta explicó que su “trabajo se centrará en buscar el desarrollo y fortalecimiento de la industria, sobre todo el sector de la proveeduría que orgullosamente representamos. Todo esto a través de la implementación de programas, políticas y relaciones, buscando siempre atender, representar y fortalecer a los Asociados de la APIMEX”.
————————————–
APIMEX / Cuero América

———————————————–
Para comunicarse con CueroAmérica: contacto@cueroamerica.com