China está complicada y se abren oportunidades a otros jugadores en el mercado
Un nueva informe del Leatherbiz Market Intelligence -editado el 8 de febrero por los colegas de la revista británica World Leather-, aseguran que la industria china esta cargando con un retraso de 60 días, debido a los efectos diversas consecuencias generadas por la pandemia. Por eso el informe sugiere que se abren posibilidades para otros jugadores que por su estructura y su ubicación pueden ganar espacios en mercados que les eran esquivos.
Por esto sostienen que los productores de cuero “que pueden reaccionar rápidamente y confiar en una cadena de valor local intacta (desde el abastecimiento de materia prima hasta la fabricación del producto terminado) tienen una ventaja”.
Señalan que la industria en China es “un caso especial”, porque “dependen en gran medida de las importaciones de materias primas y exportaciones de productos terminados” y que actualmente en China las decisiones son te difíciles de tomar.
Por un lado esta la incertidumbre de los tiempos de entrega de las materias primas (pieles), especialmente desde los EE.UU. Y, por otra parte, “nadie puede estar completamente seguro de que los productos terminados estarán listos para llegar a tiempo a los mercados”.
Dice que las curtiembres de China durante mucho tiempo han administrado el suministro de materia prima y las exportaciones de cuero terminado en ciclos, juzgando los mejores momentos para comprar materia prima en grandes volúmenes y trabajando de manera eficiente para asegurarse de que el cuero acabado y los productos manufacturados llegaran en momento oportuno.
Pero ahora enfrenta un desafío particular, advierten: “este ciclo se ha extendido al menos 60 días en comparación con otros tiempos y los retrasos logísticos están acosando a los mercados globales” desde el 2020. Por eso afirma que el resultado es una mayor incertidumbre para todos los involucrados, y que esto -podemos ver- abre oportunidades.
———————————————
Leatherbiz.com / CueroAmérica
———————————————–
Para comunicarse con CueroAmérica: contacto@cueroamerica.com
Comments are closed.