Entre los días 8 y 10 de marzo, en los pabellones de la Fenac, en Novo Hamburgo – Brasil, se realizará la 45ª edición de la Fimec (Feria Internacional de Cueros, Productos Químicos, Componentes, Máquinas y Equipos para Calzados y Curtiembres). Luego de dos años, el público asistente tendrá la oportunidad de vivir una Fimec diferente, con todos los sectores proveedores de la cadena del cuero, el calzado y la marroquinería en un solo lugar.

Será una gran oportunidad para el reencuentro de la industria con las empresas proveedoras y de presentar las novedades del mercado de una forma más completa. Durante los tres días de feria, los profesionales aprovechan para estrechar relaciones, hacer nuevas conexiones y conocer las tecnologías y tendencias del mercado.

Marcio Jung, director presidente de la Fenac señala la importancia de estar presente en la Fimec” para asegurar grandes negocios, principalmente en este escenario tan importante”. Apunta que la feria brindará conocimiento y herramientas importantes para que los visitantes mejoren su productividad y estén listos para suplir esa demanda extraordinaria que estamos teniendo. Pensamos en el público de las industrias del calzado y visirará la feria para aprovechar el mejor momento del mercado”, destaca.

Además de toda el área de exposición, también están confirmados proyectos de experiencia, moda y producción de calzados en tiempo real como el Estudio Fimec y la Fábrica Concepto. Para combinar interacción y contenido, el Fórum Fimec promoverá debates importantes para el escenario actual del calzado en Brasil.

Enfocada en presentar soluciones que impulsen la industria, la Fábrica Concepto llega a su 12ª edición presentando la producción de calzados en tiempo real y destacando un modelo tipo exportación y otro en knit, con inyección directa de PU. La Fábrica se enfocará también en dos aspectos fundamentales para las industrias de calzados: la sostenibilidad ambiental y soluciones para transformar los parques industriales del sector al concepto de Industria 4.0.

Realizada por Fenac Experiencias Conectan, el Instituto Brasileño de Tecnología del Cuero, Calzado y Artefactos (IBTeC) y Coelho Assessoria Empresarial, la fábrica es un proyecto único en el mundo con el propósito de presentar a los fabricantes de calzados que visitan la feria soluciones para el proceso de fabricación de calzados y artefactos. A través de este proyecto, el público visitante puede verificar en tiempo real una producción de calzados con productos y tecnologías de los expositores presentes en la feria.

Según Marcio Jung, director presidente de la Fenac, los fabricantes buscan tener más productividad y mejores procesos para ofrecer más calidad en sus productos. “En este sentido, nunca fue tan importante buscar mejoras en los procesos productivos”, destaca.

En la edición de 2022, el proyecto tendrá la colaboración de dos gigantes del sector. “Tendremos cuatro líneas de producción: dos de Arezzo, una de Paquetá y una operada por los alumnos del curso técnico de calzados del Senai”, destaca el coordinador técnico del IBTeC, Paulo Model, responsable por toda la parte operacional del proyecto. En la operación participarán 70 empresas, entre las marcas de calzados, proveedores de máquinas, equipos, componentes, materias primas y soluciones tecnológicas y expositores de la feria.

DATOS CLAVE:
Evento: 45ª Fimec (Feria Internacional de Cueros, Productos Químicos, Componentes, Máquinas y Equipos para Calzados y Curtiembres).
Fecha: Del 08 al 10 de marzo de 2022
Horario: 13 a 20
Lugar: Fenac | Acceso exclusivo por el nuevo Salón Noble: Av. Nações Unidas, 3025 – Barrio Ideal – Novo Hamburgo/RS, Brasil
Más informaciones: visite la página web www.fimec.com.br y las redes sociales: www.facebook.com/FeiraFimec y www.instagram.com/feirafimec.
———————————–
Fenac / CueroAmérica

———————————————–
Para comunicarse con CueroAmérica: contacto@cueroamerica.com