Fabrica de calzado en Paraguay.

El sector local de calzados de Paraguay afrontó uno de los desafíos más grandes debido al estancamiento de la economía al inicio de la pandemia en el 2020. Especialmente los fabricantes de calzado escolar buscan reavivar al rubro tras un 2021 con fuerte caída de ventas, por la suspensión de clases presenciales.

En ese sentido, Joel Lucas, de la Asociación de Gremios de Fabricantes de Calzado y Proveedores del Paraguay (Agrecalpy), señaló a la prensa local que están aguardando que mejore las ventas del sector debido a que muchas fábricas están en crisis tras estos años de confinamiento.

Joel Lucas de la Asociación de Gremios de Fabricantes de Calzado y Proveedores del Paraguay (Agrecalpy).

Manifestó que la recuperación económica en el sector se vio beneficiada tras los programas de ayuda que se acordaron entre el Ministerio de Trabajo y la cooperación del gobierno de Taiwán. “Desde el año pasado estamos con esta cooperación, con eso tuvimos la posibilidad de colocar una buena cantidad de zapatos en la temporada de verano del 2021″, detalló.

Si bien es cierto que el programa es una forma de recuperación un poco lenta, desde el sector señalaron que es una fuente de ingreso seguro debido a que tuvieron asegurado la venta de unos 40.000 pares de zapatos en una sola temporada, que benefició a un gran número de fabricantes.

“Es una buena ayuda que estamos recibiendo. Hay ferias, exposiciones, ruedas de negocios con capacitaciones bastante interesantes que nos ayudan en la producción. Estamos proyectando un 40% de crecimiento para este año. Estamos creciendo rápidamente después de una fuerte crisis”, detalló.
—————————————-
La Nación / CueroAmérica

———————————————–
Para comunicarse con CueroAmérica: contacto@cueroamerica.com