En sector calzado y marroquinería acumuló un incremento de ventas del 30,8% en el primer trimestre del año, frente a igual periodo de 2021 y medido a precios constantes. En marzo lograron un aumento de ventas del 29,8%, comparado con el mismo mes del año pasado y un 43,8% por encima de febrero de 2022.

En general, las ventas minoristas PYMEs en Argentina acumulan un alza de 20,4% en el primer trimestre del año, en la medición a precios constates. Por otra parte en marzo aumentaron un 15% anual y subieron 12,8% frente a febrero de este año. La información surge del Índice de Ventas Minoristas Pymes de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), elaborado en base a su relevamiento mensual entre 775 comercios del país, realizado entre el 30 de marzo y el 1 de abril.

El inicio de las clases presenciales en todos los niveles educativos impulsó las ventas de indumentaria y calzados, especialmente si se lo compara contra 2021, cuando todavía prevalecía la modalidad de clases virtual.

Se informó que el 50,5% de los comercios relevados que comentaron sus ventas del mes de marzo, dijeron que éstas fueron entre buenas y muy buenas (vs 56,5% el mes anterior), mientras que el 36,7% calificó como buenas o muy buenas las utilidades obtenidas.

Los mayores aumentos interanuales ocurrieron en Calzado y marroquinería (+29,8%), Bazar, decoración, textiles del hogar y muebles (+25%) y el rubro Indumentaria, lencería y textil (+22,8%).

Lo que más se vendió en calzado fue el ‘escolar’. Si bien gran parte se vendió en febrero, marzo completó la demanda, especialmente por las faltas de stock que hubo en muchas variedades de productos en el mes anterior.
———————————-
CAME / CueroAmérica

———————————————–
Para comunicarse con CueroAmérica: contacto@cueroamerica.com