En los primeros cinco meses del año las exportaciones de cuero de Brasil sumaron US$ 551,8 millones, mostrando una baja del 1,6% frente al mismo período de 2021, y 21,9% menor en superficie, con 60,2 millones de metros cuadrados. Los datos elaborados por la SECEX (Secretaría de Comercio Exterior) del Ministerio de Economía de Brasil muestran también una fuerte disminución en el mes de mayo.

En el quinto mes del año las exportaciones sumaron US$ 119,3 millones, con un total exportado en metros cuadrados de 11,2 millones, un 26,1% menos que en mayo de 2021 y un 4,9% menos que en abril de este año, cuando el total fue de 11,8 millones de m2.

El informe señala que la flexibilización de las restricciones que sufrió China por el Covid en los últimos meses, aún no ha tenido impacto en las exportaciones del sector. El mayor mercado del cuero brasileño y mundial aún presenta incertidumbres, generando miedo e influenciando las decisiones de compra de los importadores locales.

JBS es el más grande grupo curtidor de Brasil y uno de los mayores del mundo.

Mayo mostró nuevas caídas en valores (-8,5%) y volúmenes (-26,1%), en comparación con el mismo mes de 2021. Este movimiento comenzó en abril, porque hasta marzo los valores fueron creciendo.

El Centro de la Industria Curtidora de Brasil, CICB, dice que cuando analizaron los volúmenes exportados mensualmente de enero a mayo de este año, en comparación con los mismos meses de 2020, ése fue el único mes que mostró crecimiento en área. Sin embargo, es importante recordar que ese año en que comenzó la pandemia, y el período más crítico para el sector -con el vértice negativo en junio-, se registró el menor valor exportado en más de 20 años.
—————————————————
Leather International / CueroAmérica

———————————————–
Para comunicarse con CueroAmérica: contacto@cueroamerica.com