El próximo 20 de septiembre, Lineapelle, una de las principales exposiciones internacionales de cuero, accesorios, componentes y calzado dará comienzó a su edición número 100. La feria abrió por primera vez en 1981 y se realiza dos veces al año en la ciudad de Milán, Italia. El evento durará tres días y se extenderá hasta el 22 en el predio Fieramilano Rho. Durante los primeros dos días, en el LEM Fashion Theatre habrá conferencias sobre tendencias de moda.

Gianni Russo, presidente de la exposición, afirmó que “el próximo septiembre alcanzaremos el importante y significativo hito de las 100 ediciones. Esperamos que esto represente un regreso a una nueva normalidad. Son 100 ediciones que nos han enseñado mucho, incluso como, con constancia y continuidad, se puede construir nuestro futuro”.

En conjunto con Lineapelle se llevará a cabo también Simac Tanning Tech, la feria de tecnología para la industria del curtido, el calzado y la marroquinería. Con respecto a esta realización simultánea, Maria Vittoria Brustia, presidenta de Simac Tanning Tech, resaltó que “la sinergia entre ferias representa una plataforma única y ganadora para toda la cadena de suministro a nivel internacional”. Además remarcó que en la exposición “la tecnología jugará un papel fundamental para proponer e implementar soluciones innovadoras con competencia y calidad”.

El mes de septiembre será un momento de gran intensidad en Italia para la industria del cuero. Además de las ferias mencionadas, casi en simultáneo se llevarán a cabo Micam, Mipel y The One Milano. A esto se le sumará la realización de la tercera edición del Eurocongreso IULTCS (Unión Internacional de Sociedades de Tecnólogos y Químicos del Cuero) que se realizará del 18 al 20 de septiembre en Vicenza.

Milano Design Week
Antes de la celebración de su edición número 100 y en el mes de junio, se llevará a cabo la Milano Design Week que tendrá una particularidad. Del 7 al 12 de junio (un día después de comenzado el evento) se podrá conocer el proyecto Hyundai Transys, una presentación de movilidad sustentable que la automotriz definió en conjunto con Lineapelle. La cita es en el Salone del Mobile y se podrá visitar de 13 a 20 horas.

Lineapelle Nueva York
Un mes después de la Milano Design Week y anticipando la exposición de septiembre, se realizará Lineapelle Nueva York. Este evento tendrá lugar del 3 al 14 de julio en el Metropolitan Pavilion de Chelsea, el principal distrito de arte contemporáneo de la ciudad. Allí se podrá conocer las últimas tendencias en cueros, textiles, sintéticos y componentes para calzado y marroquinería. La convocatoría reunirá a los principales referentes internacionales de las marcas más exclusivas del sector.
——————————————-
Lineapelle / Cuero América

———————————————–
Para comunicarse con CueroAmérica: contacto@cueroamerica.com