El ailante Thinsulate Xerogel esta indicado para productos para usar en bajas temperaturas.

La empresa 3M presentó Thinsulate Xerogel, un aislamiento flexible diseñado para conservar el calor incluso bajo compresión. El nuevo producto es la evolución de Thinsulate que se había presentado en 1979. Esta tecnología es adecuada para indumentaria y calzado que se exponga a bajas temperaturas.

La empresa informó que Thinsulate Xerogel se caracteriza por su calidez bajo compresión, su construcción ligera, su transpirabilidad, su 60% de materia prima reciclada postconsumo y su facilidad de aplicación. Mike Mandanas, director de laboratorio de 3M, explicó que “tradicionalmente, cuando los fabricantes de textiles o de calzado intentaban aplicar xerogel, se encontraban con problemas, como la formación de polvo y la rotura. 3M ha resuelto este y otros obstáculos”.

Los xerogeles son aislantes térmicos que se endurecen cuando el líquido se evapora y generan un material ultra ligero y poroso. Uno de los problemas que presentaban estos xerogeles era su fragilidad. 3M anunció que “los ha combinado con fibras sintéticas, dando como resultado un aislamiento flexible y ligero, pero de gran resistencia”.

Según las pruebas que realizó la compañía “el nuevo xerogel ha demostrado ser 20 veces más transpirable y dos veces más ligero que los productos originales” Esta característica permite diseñar prendas menos voluminosas y calzado aislante de alto rendimiento.
——————————————-
Pinker Moda / CueroAmérica

———————————————–
Para comunicarse con CueroAmérica: contacto@cueroamerica.com