La empresa de productos químicos presentó su plan de reducción de gases de efecto invernadero en pos de conseguir, en el futuro, la neutralidad de carbono. El objetivo que se propuso Stahl es disminuir en un 25% las emisiones indirectas de alcance 3 dentro de los próximos diez años. Este tipo de gases son los que se producen en la cadena de valor de la empresa pero que no están bajo su control. En este rubro se incluyen los viajes de negocios, el desplazamiento de los empleados y la eliminación de residuos entre otros ítems.

Maarten Heijbroek , CEO de Stahl .

Para lograrlo, la compañía química reemplazará la materia prima de origen fósil por alternativas bajas en carbono. El objetivo final es cumplir con el Acuerdo del Clima celebrado en París en 2015 que se propone limitar el aumento de la temperatura global a 1.5°C por encima de los niveles preindustriales.

Este compromiso se suma a los ya tomados por Stahl para reducir sus emisiones de alcance 1 y 2 y que pudieron ser disminuidos en un 30%. Las emisiones de alcance 3 representan, actualmente, más del 90% de la huella de carbono de la compañía.

Michael Costello, director de Environment, Social & Governance de Stahl.

Maarten Heijbroek, CEO de la empresa, declaró que “alinearse con el compromiso de París es una meta ambiciosa que requerirá avances constantes en tecnología en toda la cadena de valor”. El directivo también señaló que “informaremos de nuestros avances en nuestro reporte anual”.

Por su parte, Michael Costello, director ESG de Stahl, afirmó que “estamos comprometidos a tomar las medidas necesarias para cumplir este objetivo por nuestros clientes y empleados, la sociedad y el planeta”.
————————————-
Stahl / CueroAmérica

———————————————–
Para comunicarse con CueroAmérica: contacto@cueroamerica.com