Las exportaciones de componentes del calzado de Brasil registraron negocios por US$ 175 millones entre enero y mayo de este año, lo que equivale a un aumento del 17% sobre lo registrado en el mismo periodo de 2021. El alto costo de las importaciones de insumos y productos desde China, con el alza en los fletes y las demoras en los pedidos, ha dado una importante impulso a la industria proveedora brasilera.

Según cifras oficiales de Assintecal, los principales destinos de los envíos del sector del calzado y los componentes en los cuatro primeros meses del año fueron Argentina, China y Portugal. A nivel nacional, la región que registró mayores exportaciones de componentes en los primeros cuatro meses del año fue Rio Grande do Sul, en el sur de Brasil.

Luiz Ribas Junior, gerente de Mercado Internacional de Assintecal.

“De los ocho principales destinos de las exportaciones brasileras, cinco son de América Latina. Los países también registraron un aumento promedio por encima de los promedios, con avances de hasta un 32% en el primer cuatrimestre”, informó Luiz Ribas Júnior, gerente de Mercado Internacional de Assintecal, asociación que agrupa las empresas del sector.

Ribas informó igualmente que se mantiene la tendencia del aumento en el costo de los envíos, especialmente a los países de América Latina, que sufren los altos costos de los fletes desde China.

En los primeros meses del año, el principal material exportado por el sector fueron los químicos para el cuero, con un crecimiento del 9%, seguido por los segmentos de cuero, componentes para el calzado, adhesivos, laminados sintéticos y plantillas.
———————————————–
Fashion Network / CueroAmérica

———————————————–
Para comunicarse con CueroAmérica: contacto@cueroamerica.com