El último informe del Indec sobre el Índice de producción industrial manufacturero de Argentina indica que la fabricación de prendas de vestir, cuero y calzado en conjunto tuvieron un incremento interanual de 37,6% durante el mes de junio.

En cuanto a la fabricación de calzado y sus componentes el aumento fue del 61,2% en el mismo periodo debido a las mayores ventas de distintos tipos de calzado. Por su parte, la producción de prendas de vestir creció 28,7%. Los incrementos se dieron principalmente en los segmentos de ropa informal, ropa formal y prendas de niños y bebés.

Un factor que hizo crecer la demanda fue el programa para comprar en cuotas Ahora 12. De hecho, las ventas de indumentaria, calzado y marroquinería (medidas en valores constantes) registraron en junio incrementos interanuales de 53% y 48%, respectivamente.

El Instituto también dio a conocer la utilización de capacidad instalada de la industria el cual alcanzó su pico más alto de los últimos cinco años. En el mes de julio llegó a 69,1% frente al 64,1% del mes anterior. Parte de este aumento se vio impulsado por una mayor presencialidad laboral, según indica el informe del organismo estadístico

En lo que respecta a productos textiles, el uso de la capacidad instalada fue del 67,6%, una cifra superior a la registrada en el mismo mes del año anterior que fue del 62,1%.
————————————————————
Indec / Cuero América / Comunidad Textil

———————————————–
Para comunicarse con CueroAmérica: contacto@cueroamerica.com