Leather Working Group (LWG) anunció un nuevo hito de membresía, con más de 1.000 curtiembres que obtuvieron la severa certificación LWG, lo que significa que están comprometidas con la producción ambientalmente responsable del cuero.

Esas más de 1000 curtiembres de todo el mundo forman parte de una comunidad global que han pasado por el exigente proceso de certificación de LWG y lo han aprobado. Hasta julio de 2022, los auditores del Leather Working Group ha analizado un total de 1040 plantas y les ha otorgado una de las cuatro calificaciones (bronce, plata u oro) al cumplir con los requisitos del estándar de auditoría global de LWG.

Christina Trautmann, directora del Leather Working Group.

Sobre este logro de la industria Christina Trautmann, directora del Leather Working Group, comentó que la “membresía ha crecido rápidamente en los últimos dos años y, de hecho, solo alcanzamos los 1000 miembros en todos los sectores en 2020”.

Es excelente ver a tantas curtiembres involucrarse y unirse a nuestra comunidad, ya que es crucial para hacer realidad el objetivo de una cadena de suministro de cuero totalmente responsable. Este colectivo de empresas que ahora trabajan juntas impulsará acciones positivas a gran escala y amplificará nuestro impacto”, opinó.

Con la creciente membresía de LWG, han visto un aumento en el nivel de compromiso con el tema ambiental y colaboración en todos los sectores, incluidas las curtiembres, los comerciantes de cuero, los subcontratistas, los fabricantes de manufacturas, las marcas y los minoristas, los proveedores, las ONG y más.
———————————————–
CueroAmérica

———————————————–
Para comunicarse con CueroAmérica: contacto@cueroamerica.com