Siro Badon presidente de Assocalzaturifici.

Siro Badon, el presidente de Assocalzaturifici -la asociación de fabricantes de calzado de Italia- renunció a su cargo en 26 de julio. La decisión, según consta en el texto de su dimisión, se produjo «por motivos familiares y profesionales». Badon asumió la presidencia en junio de 2019 y su mandato de 4 años finalizaba en 2023.

Siro Badon, cuya empresa es la fábrica de calzado De Robert, en Saonara (Padua), tiene una larga participación en las asociaciones italianas de fabricantes de calzado. Antes de presidir la nacional estuvo durante 9 años al frente de la Asociación de Fabricantes de Calzado de la Riviera del Brenta (ACRIB). El empresario llegó a la presidencia de Assocalzaturifici el 26 de junio de 2019, sucediendo a su colega Annarita Pilotti.

Badón dirigió Assocalzaturifici en los duros tiempos de pandemia y debería haber permanecido en el cargo hasta la expiración de su mandato, en 2023. El dirigente también ejercía la titularidad de la feria MICAM (18 al 20 de Septiembre), que seguramente le exigiría ampliar su dedicación a la actividad institucional en los próximos meses.

En su renuncia el empresario asegura que decidió dimitir «por motivos familiares y profesionales” y relacionados con la carga trabajo de su empresa, “que le impiden seguir asegurando una presencia constante en la asociación».

Diversos sectores de la industria lamentaron el alejamiento de Baron y ponderaron muy positivamente su conducción de la entidad, especialmente por el difícil período en que le tocó conducirla.
——————————————
La Conceria / CueroAmérica

———————————————–
Para comunicarse con CueroAmérica: contacto@cueroamerica.com