De acuerdo a la información publicada por Footwear Distributors and Retailers of America (FDRA/ EE.UU.), el precio del calzado en julio tuvo un fuerte aumentó a pesar de que la inflación marcó un retroceso. Esperan que en los próximos meses esta situación se revierta, esencialmente ante la caída del consumo.

Si bien la inflación del séptimo mes del año tuvo una leve baja, el precio del calzado se incrementó un 6,2% en comparación con julio del año pasado. El calzado para hombres subió un 4,9%, el de mujeres 6,4% y el de niños 7,7%. Si tomamos los aumentos acumulados desde el inicio del año, el incremento alcanzó 5,8% con respecto a 2021 y va en camino de ser la marca más alta de las últimas décadas, según señaló la FDRA.

A pesar de esta tendencia alcista, la organización que nuclea a los distribuidores de calzado espera que los precios se estabilicen en los próximos meses a medida que aumente el stock. A esto se sumaría, según la FDRA, una disminución en la demanda de los consumidores que empujaría los precios hacia abajo.

Según informó el Bureau of Labor Statistics, el Índice de precios al consumidor subió 8,5% en julio y se ubicó por debajo del 9,1%, el máximo histórico de los últimos 40 años que registró el mes de junio. La oficina de estadísticas también publicó que el IPC, excluyendo los ítems estacionales, se mantuvo estable con un incremento del 5,9% anual.

Matt Priest, presidente y CEO de FDRA señaló al respecto que “esperamos que la inflación continúe descendiendo en los próximos meses” aunque reconoció que actualmente es “inusualmente alta”. Por su parte, Neil Saunders, director de GlobalData explicó que “los consumidores están recortando sus gastos, buscando opciones más baratas y recorriendo locales para encontrar ofertas”.
————————————————
Footwear News / CueroAmérica

———————————————–
Para comunicarse con CueroAmérica: contacto@cueroamerica.com