El mercado mundial de la moda masculina está en auge, con un crecimiento anual más rápido que el segmento femenino y proyecciones de alcanzar los 546.900 millones de dólares para 2026 (según Euromonitor), gracias al impulso del buen desempeño de las casas de moda de lujo que invierten fuertemente en el segmento masculino.

El analista Retviews by Lectra comparó las ofertas de las principales marcas (Armani, Gucci, Saint Laurent, etc.) en sus webs de comercio en Estados Unidos, a fin de determinar las características de su estrategia de producto.

El primer hallazgo es que las marcas apuestan, sobre todo, por los complementos y la marroquinería, que suponen una parte preponderante de su oferta. La marroquinería representa el 30% de la oferta de Saint Laurent y el 28% en Louis Vuitton, mientras que los complementos (joyas, gafas de sol, etc.) alcanzan un 37% en Gucci. En cuanto a los productos, cabe resaltar que la cantidad de bandoleras ofrecidas por estas marcas aumentó un 38% en un año.

Con el impacto de la crisis sanitaria en los hábitos de vestimenta, que ha impulsado a los consumidores hacia una vestimenta más informal, la ropa formal está subrepresentada. Los trajes solo representan el 8% del surtido de Armani, el 9% en Burberry o el 12% en Louis Vuitton.

En cuanto al calzado, si bien las zapatillas deportivas siguen siendo populares, incluso en el sector del lujo, donde las marcas firman colaboraciones con las principales marcas deportivas, Retviews destaca el fuerte repunte que tiene el mocasín en 2022. La presencia de este elegante y eterno zapato tuvo un salto del 54% en un año.
————————————————
Fashion Network / CueroAmérica

———————————————–
Para comunicarse con CueroAmérica: contacto@cueroamerica.com