Los consumidores de Colombia aumentan sus compras de calzado.

De acuerdo a la información publicada por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), el crecimiento de la demanda hizo aumentar la producción de calzado un 29,2%. Las cifras corresponden al primer semestre de 2022 en comparación con el mismo periodo del año pasado.

El informe señala que el aumento estuvo impulsado por una mayor demanda. La misma tuvo una variación positiva de 36,9% durante los primeros seis meses de este año. Los consumidores colombianos están recuperando el nivel de compra de calzado anterior a la pandemia y durante el primer semestre las ventas fueron empujadas por las celebraciones del día de la madre y del padre.

Fábrica de calzado.

Desde la Asociación Colombiana de Industrias del Cuero y sus Manufacturas (ACICAM) informaron que el consumo de calzado en el país entre enero y junio alcanzó los US$ 4.000 millones. El calzado de fabricación nacional podía competir en calidad y diseño pero resultaba caro para el bolsillo local. La devaluación del peso colombiano favoreció la producción nacional y eso se vio reflejado en el aumento de las ventas.
————————————————-
Fashion Network / CueroAmérica

———————————————–
Para comunicarse con CueroAmérica: contacto@cueroamerica.com