El último informe de Market Intelligence de la publicación británica Leatherbiz.com destaca que, tras los fuertes cierres vividos por diversas regiones, el mercado de China se esta recuperando y que la industria automotriz probablemente demande más cuero. Para analizar el resto del mercado habrá que esperar los resultados de la feria Lineapelle, que se realiza en Milán dentro de pocos días.

El análisis de Leatherbiz.com señala que con las vacaciones de verano del Hemisferio Norte terminadas, la industria del cuero, especialmente la de Europa, está dirigiendo su atención a la feria Lineapelle, que tendrá lugar del 20 al 22 de septiembre. Del evento surgirá una imagen más clara del estado de ánimo real en la industria y de las perspectivas de crecimiento en la demanda de cuero entre los fabricantes y marcas de productos terminados.

Más allá Lineapelle, la evaluación del informe sobre la situación del mercado es que el auge de los muebles está cayendo. Esto se da después de dos años en que primó el deseo de los consumidores de invertir en decoración de interiores, durante el “encierro” a causa de la pandemia de covid-19.

El análisis de Market Intelligence opina que la mayoría en la industria, que busca signos de optimismo, se centra en el sector automotriz. Sin embargo advierte que, si bien en los últimos meses los fabricantes de automóviles presentan una tendencia positiva para la producción de este año y más allá, es poco probable que se produzcan grandes aumentos entre los modelos de vehículos de alta gama. Y, al menos en Europa, son estos automóviles los que consumen grandes cantidades de cuero.

El informe argumenta que la producción en la gama superior del mercado automotriz nunca sufrió una gran desaceleración en Europa, es probable que las oportunidades de crecimiento sean más limitadas.

Según el análisis de los expertos de Leatherbiz, la demanda de estos autos caros había disminuido en China por las restricciones de covid. Pero -aunque todavía hay pocas señales-, con la recuperación de este mercado ha habido mejores noticias de los fabricantes de vehículos eléctricos en China. “En este sector hay crecimiento, y los vehículos eléctricos de producción china tienen muchas más probabilidades de tener cuero en el interior que los fabricados en el extranjero”, argumenta el informe.
———————————————-
Leatherbiz.com / CueroAmérica

———————————————–
Para comunicarse con CueroAmérica: contacto@cueroamerica.com