En la próxima conferencia de integrantes a realizarse el 22 de septiembre, el Leather Working Group (LWG) lanzará la primera fase del proyecto Chain of Custody. El objetivo de la iniciativa es promover la transparencia y brindar herramientas para verificar las declaraciones ambientales.

Esta organización considera que hay una “necesidad urgente de productos con sólidas credenciales ecológicas” para satisfacer “las demandas de los consumidores, así como para cumplir con las nuevas regulaciones que tienen como objetivo evitar el lavado verde”.

Para ello, LWG considera que el etiquetado “es clave porque proporciona visibilidad a los atributos positivos, mostrando de manera simple y precisa cómo se fabricó un producto o de dónde proviene”. Otro punto importante del proyecto es verificar la legalidad de esas etiquetas para que realmente sean confiables.

Christina Trautmann, directora del Leather Working Group.

“Poder hacer afirmaciones de sostenibilidad verificadas, respaldadas por evidencia, es una prioridad crítica” señaló Christina Trautmann, directora de LWG, al celebrar el inminente lanzamiento. “Estamos emocionados de lanzar el Proyecto de Cadena de Custodia de LWG y lo haremos en la conferencia de miembros en septiembre. Esta iniciativa creará una base para exhibir productos de cuero sostenibles”, declaró.

Trautmann también comprometió a los integrantes de la cadena de producción para que se sumen al proyecto. “Hacemos un llamado a las partes interesadas de la industria para que adopten esta iniciativa trabajando con nosotros para generar transparencia y confianza en el cuero como material sostenible” agregó.
———————————-
LWG / CueroAmérica

———————————————–
Para comunicarse con CueroAmérica: contacto@cueroamerica.com