La última edición de la tradicional feria de componentes de calzado celebró su edición Nº 100 con un 32% más de visitantes que en febrero de este año. La participación de compradores extranjeros creció un 73% comparado con la edición anterior y los 1.134 exhibidores tuvieron la oportunidad de mostrar su oferta a clientes de 109 países.

Entre las naciones que más visitantes aportaron figuran Estados Unidos, India, México, Turquía además de las europeas Francia, Inglaterra, Portugal y España. Un dato estadístico que muestra la renovación en la industria fue el descenso en la edad promedio de los visitantes.

En los stands y zonas de coworking se vivía un relajado clima de negocios producto de las ya abandonadas restricciones impuestas por la pandemia. Además de la enorme oferta de cueros, componentes y accesorios que hubo en la feria, se dictaron una serie de conferencias sobre moda y tendencias que brindaron información muy apreciada por los fabricantes de calzado.

Fulvia Bacchi, CEO de Lineapelle, no ocultó su alegría por los resultados de la exposición. “Fue una hermosa feria con pabellones llenos de visitantes desde el primer minuto que llegaron de todas partes del mundo y expositores que quedaron satisfechos con su participación en Lineapelle” señaló la ejecutiva.

La exposición se llevó a cabo en un contexto internacional que genera ciertas preocupaciones en la cadena de suministro. En referencia a esta coyuntura, Gianni Russo, presidente de la feria, señaló que el resultado de Lineapelle fue “tranquilizador” porque mostró “la gran vitalidad de todo el sector que marcó un nuevo comienzo” en un momento en que “la situación económica en la que nos encontramos genera enormes preocupaciones empezando por los aumentos exponenciales en el costo de la energía que están fuera del control de los operadores”.

Esta edición de Lineapelle contó con varios proyectos que captaron la atención de los visitantes. En el Área de tendencias mostraron las posibilidades de la interacción digital a través de los usos del metaverso. La exposición “The Beauty of the Italian Tanning Industry” creada por UNIC debutó en la feria llevando las novedades sobre sustentabilidad que la industria curtidora italiana tiene para mostrar. Mipel Lab, el centro de terciarización tuvo su tercera edición en la que 13 compañías pudieron intercambiar experiencias y promover nuevas iniciativas para desarrollar alianzas productivas.

El primer día de la exposición coincidió con el inicio de Simac-Tanning Tech, el salón de maquinaria y la última jornada de Micam, el reconocido salón internacional del calzado. Esta sinergia dio a los visitantes la posibilidad de conocer las novedades de toda la cadena en un solo predio.
————————–
CueroAmérica

———————————————–
Para comunicarse con CueroAmérica: contacto@cueroamerica.com