Fabrica de calzado en Perú.

El presidente peruano Pedro Castillo anunció recientemente que el gobierno encargará la confección de cinco millones de pares de zapatos para que sean repartidos entre los niños en edad escolar de todo el país. Los encargados de llevar adelante la tarea serán micro y pequeñas empresas de la ciudad de Trujillo en La Libertad.

En la reunión llevada a cabo en el Centro de Innovación Productiva y Transferencia Tecnológica (CITECal) de cuero y calzado de Trujillo, el primer mandatario les prometió a los empresarios que “a la brevedad posible se hará efectiva la contratación de 5 millones de zapatos para los estudiantes. Con quién más se puede hacer si no es con ustedes”, destacó el presidente.

El mandatario peruano destacó los esfuerzos del sector para superar la pandemia y celebró la compra por parte del gobierno regional de La Libertad de un terreno para la construcción de un parque industrial. “Hay que abrir más espacios en el comercio exterior, me preocupa el problema de la visa, lo vamos a resolver con el sector que corresponda, así como otros temas normativos. Me dirijo al Congreso para que vean estos problemas”.

De la reunión participaron los representantes de las micro y pequeñas empresas de Trujillo y el ministro de la Producción, Jorge Luis Prado Palomino
————————————–
Infobae / CueroAmérica

———————————————–
Para comunicarse con CueroAmérica: contacto@cueroamerica.com