El Congreso Europeo IULTCS 2022 bajo el lema “Renacimiento: la próxima generación del cuero” reunió a más de 500 técnicos y químicos del cuero en Vicenza, Italia. Durante dos días los participantes del encuentro pudieron asistir a las presentaciones y trabajos científicos sobre Innovación en Producto, Innovación en Procesos, Nuevos Desarrollos de Métodos Estandarizados y Novedades sobre Aspectos Ambientales.

Giancarlo Lovato, presidente del EuroCongreso de Iultcs y secretario general de la Asociación Italiana de Químicos del Cuero (AICC).

Las distintas comisiones fueron coordinadas por Giancarlo Lovato, presidente del Comité Organizador. La elección de los tópicos, la selección de abstracts al igual que las presentaciones orales y los posters fueron orientadas por Franca Nuti, la titular de la Comisión Técnica.

La ceremonia inaugural se realizó en el Teatro Olímpico de Vicenza y contó con la presencia de las autoridades de la entidad europea de los químicos y técnicos. Luego de la apertura, tuvo lugar un concierto en la Plaza de la Basílica Palladiana, que fue seguido por un aperitivo en el bistro Garibaldi.

En el segundo día comenzaron las presentaciones científicas y la jornada concluyó con una gala en el Castillo Bevilacqua. En el tercer y último día del Congreso se completó la presentación de trabajos y se realizó una visita guiada a una curtiembre del distrito de Arzignano.
————————————-
IULTCS / CueroAmérica

———————————————–
Para comunicarse con CueroAmérica: contacto@cueroamerica.com