TFL, la empresa de productos qu铆micos para cuero, es uno de los proveedores mundiales de sintanes, que son conocidos bajo las marcas de productos Sellatan y Tanigan. Actualmente, ante la decisi贸n de autoridades alemanas, la compa帽铆a realiz贸 cambios en su composici贸n -bajo contenido de BPS y BPF- y sostiene que estos nuevos productos no solo abordan los 煤ltimos desaf铆os regulatorios sino que mejoran la calidad
de los cueros y facilitan su producci贸n.

Seg煤n la empresa para mantener su liderazgo, TFL invierte continuamente en investigaci贸n y desarrollo y soporte de aplicaciones asociado, y generar que sus clientes est茅n 鈥渁 la vanguardia de los 煤ltimos avances tecnol贸gicos鈥.

Las autoridades alemanas han anunciado nuevas propuestas de restricci贸n para el contenido de bisfenol en los sintanes y en el cuero. Esto conducir谩 a un umbral para los art铆culos de consumo importados o fabricados en Europa. Sin embargo, los l铆mites de umbral a煤n no se han determinado y las autoridades alemanas pospusieron la publicaci贸n del borrador hasta principios de octubre de 2022.

Sin esperar estas regulaciones, TFL tom贸 medidas para mantenerse a la vanguardia y lanz贸 Tanigan BN-O Liq, Tanigan LF-O Liq, Tanigan RL-O Liq y Tanigan DS-O Liq. La compa帽铆a sostiene que estos nuevos productos no solo abordan los 煤ltimos desaf铆os regulatorios con respecto al bajo contenido de BPS y BPF, sino que adem谩s garantizan que se puedan lograr valiosas propiedades del cuero y facilitan la producci贸n de la gran mayor铆a de los art铆culos de cuero. Sin embargo -explica-, 鈥渆sto no es el final de nuestras actividades y se pueden esperar m谩s lanzamientos de productos鈥 que se sumar谩n a estos cuatro 芦bloques de construcci贸n禄 iniciales.

TFL asegura que estos sintanes 鈥渟on una parte esencial del procesamiento h煤medo para lograr art铆culos con la plenitud, resistencia y suavidad deseadas y al mismo tiempo garantizar los m谩s altos requisitos de solidez鈥.

鈥淟os productos Tanigan -dicen- brindan m煤ltiples beneficios a los art铆culos de cuero, tales como lograr la estabilidad dimensional requerida, eliminando el estiramiento excesivo indeseable.

La empresa destaca que sus nuevos productos garantizan 鈥渞esultados de cuero de calidad uniforme鈥, car谩cter vegetal completo y un fuerte color propio y alta afinidad. Tambi茅n que se logra un 鈥済rano apretado y denso que admite un mejor comportamiento de pulido para dar, por ejemplo, nubucks de grano m谩s fino. Y completa informando que 鈥渇acilita tanto la definici贸n como la retenci贸n de la impresi贸n mientras se mantiene la elasticidad de la flor鈥.

Promete adem谩s que reducen la carga cati贸nica, ajustando el Punto Isoel茅ctrico, al 贸ptimo para un r谩pido procesamiento. Adem谩s, mejora la penetraci贸n y distribuci贸n de resinas, pol铆meros y otros productos de recurtimiento y tintura, nivelaci贸n de engrases y otros agentes suavizantes dando un manejo m谩s uniforme desde el cuello hasta la falda y la culata.

TFL presenta sintanes de alto agotamiento y bajo blanqueo que respaldan una producci贸n de cuero econ贸mica y eficiente. Y agrega que 鈥渓a forma l铆quida de los nuevos Tanigan syntans da como resultado directamente un menor consumo de energ铆a durante su fabricaci贸n y, por lo tanto, una huella de CO2 significativamente menor鈥.
———————————–
TFL / CueroAm茅rica

———————————————–
Para comunicarse con CueroAm茅rica: contacto@cueroamerica.com