La empresa Codyeco, que brinda soluciones químicas para todas las etapas de procesamiento del cuero, desarrolló cuatro escenarios que reflejan las tendencias que habrá en el mercado durante la temporada estival europea 2023/2024. Cada categoría busca inspirar a los diseñadores a partir de la investigación de las necesidades futuras de los consumidores.

El primer escenario, Lazy days, surge de la necesidad de tomarse un descanso de la exigente rutina diaria. Inspirado en paisajes, invita a disfrutar el no hacer nada y gozar del sol primaveral. La paleta cromática se compone de tonos naturales en beige, verde y naranja combinados con rosas pálidos y amarillos que recuerdan los campos de trigo.

Artisan jungle, la segunda propuesta, propone un estímulo al encuentro con la naturaleza primitiva y salvaje, acompañando sus diferentes ciclos. Este escenario promueve alejarse de lo artificial y enfocarse en la autenticidad de la tradición y los saberes de los pueblos originarios. Los colores son crudos, en distintas gamas del marrón que refieren a la tierra. Estas tonalidades van acompañadas con azules índigos y verdes que recuerdan el mar y los bosques.

Deep water presenta una línea seductora que invita a adentrarse en mundos desconocidos y ‘curarnos’ a través de borrar los límites entre nosotros y la naturaleza. Por supuesto, en este escenario predominan los tonos azules y verdosos. El amarillo, por su parte, aporta su energía para crear un espacio intenso y de ensueño.

Por último, Sunlight nos lleva a pensar en el bienestar y a disfrutar de la calidez del sol. Se inspira en los atardeceres tropicales y nos propone dejarnos envolver por la energizante luz solar que despierta nuestros sentidos. Los dorados y los naranjas dominan la escena y se mezclan suavemente con el marrón oscuro, el rojo brillante y el amarillo luminoso.
————————————–
Codyeco / CueroAmérica
———————————————–
Para comunicarse con CueroAmérica: contacto@cueroamerica.com