Panos Mytaros.

El director ejecutivo del grupo de calzado Ecco, Panos Mytaros, le dijo a leatherbiz.com que la empresa sigue comprometida con la producci贸n y el uso del cuero. A pesar del acuerdo para apoyar la investigaci贸n para realizar un material en base a hongos, el directivo asegur贸 que 鈥淓cco Leather continuar谩 con sus esfuerzos para ayudar al cuero a reclamar su lugar en la econom铆a circular鈥.

Hizo los comentarios a ra铆z de un anuncio de que la divisi贸n de curtido del grupo, Ecco Leather, que Mytaros sol铆a dirigir, hab铆a llegado a un acuerdo con un proveedor de tecnolog铆a de micelio (hongos) con sede en Nueva York, Ecovative. Las dos compa帽铆as anunciaron el 11 de noviembre que trabajar铆an juntas para desarrollar materiales de micelio para su uso en una gama de productos terminados.

Panos Mytaros explic贸 que Ecco Leather ya hab铆a pasado siete a帽os investigando la posibilidad de hacer un nuevo material que fuera 芦cultivado de la naturaleza禄, pero que no tuviera una base animal y que no tuviera poliuretano ni otros pl谩sticos.

鈥淓l mundo necesita material libre de poliuretano鈥, dijo el director ejecutivo de Ecco. Pero destac贸 que nadie deber铆a interpretar este desarrollo como un alejamiento del cuero por parte de Ecco. Explic贸 que era simplemente una cuesti贸n de dar a los consumidores la variedad que quieren.

鈥淟a gente puede interpretar las cosas como quiera, pero esta no es una alternativa al cuero鈥, respondi贸 sobre el material de micelio. 鈥淭enemos claro que Ecco Leather es marroquiner铆a y nuestro compromiso con el cuero se mantiene. Pero somos un fabricante de cuero que impulsa la innovaci贸n y est谩 tratando de hacer que una industria pasada de moda sea moderna鈥.

El ejecutivo dijo que Ecco Leather continuar铆a con sus esfuerzos para ayudar al cuero a reclamar su lugar en la econom铆a circular. Tambi茅n sostuvo que las innovaciones circulares que la compa帽铆a ya ha presentado est谩n recibiendo menos atenci贸n de la que merecen. Respecto de esto mencion贸 como ejemplo la tecnolog铆a de curtido DriTan, que la empresa introdujo en 2018.

En el momento de su lanzamiento, Ecco Leather dijo que DriTan le permitir铆a ahorrar 250 millones de litros de agua por a帽o en su curtidur铆a ubicada en los Pa铆ses Bajos.
———————————————
Leatherbiz.com / CueroAm茅rica

———————————————–
Para comunicarse con CueroAm茅rica: contacto@cueroamerica.com