Vista aérea de la planta de Itumbiara, la curtiembre más grande de JBS Couros.

JBS Couros anunció el lanzamiento de un tipo de cuero para tapicería producido de una nueva forma que potencia su carácter medioambientalmente responsable. Bautizado como «Essntial», este cuero fue presentado en noviembre durante la reciente feria Interwoven en High Point North Carolina, EE.UU.

Según JBS, «Essntial está hecho con un proceso que requiere hasta un 70% menos de agua y necesita hasta un 40% menos de productos químicos para la producción. Por último, pero no menos importante, el cuero tiene un aroma amaderado, que desprende una esencia “floral”.

Este cuero fue desarrollado en la compañía bajo el nombre Kind Leather. El concepto se centra en la producción de cuero que tenga la misma o mejor calidad que la que ya está disponible. Además, como queda dicho, se elebora con menos energía, productos químicos y agua.

Un giro completamente nuevo es la inclusión de diferentes aromas en el cuero. Ambos aromas utilizados, amaderados y florales, se eligieron en base a una investigación de mercado. La investigación y desarrollo se realizó en Conceria Priante, la división de JBS Couros con sede en Italia, que desarrolló una investigación de mercado con una gama 26 esencias diferentes que se plantearon como alternativas.

Guilherme Motta, presidente de JBS Couros.

“El nombre Essntial refleja el significado de los productos que se crearán con esta tecnología, que es usar solo lo esencial para producir el cuero. Además, agregar un aroma muy delicado crea una curiosidad adicional sobre la producción y tiene potencial de atracción en el mercado”, asegura Guilherme Motta, presidente de JBS Couros. “La innovación nació del supuesto de que las nuevas generaciones dan más importancia a la experiencia que a las propiedades de las cosas materiales y, con el aspecto del aroma, buscamos que la interacción del consumidor con el cuero sea única y memorable”, dice Motta.

El concepto Kind Leather, que se introdujo en 2019, utiliza un proceso de producción más eficiente e innovador que elimina las partes de cuero en su mayoría inutilizables desde el principio. En lugar de desperdiciarse, este material se transfiere a otros sectores, como la fabricación de gelatinas y productos farmacéuticos. Los residuos, en cambio, se convierten en materia prima para otras industrias y se suman a la cadena de valor de este subproducto animal.
—————————————-
Leathermag / CueroAmérica

———————————————–
Para comunicarse con CueroAmérica: contacto@cueroamerica.com