Después del anuncio del gobierno chino el 26 de diciembre pasado confirmando que se suspenderían la mayor parte de las restricciones por el Covid -como los cierres y las pruebas PCR diarias-, China también han liberado a sus ciudadanos la posibilidad de viajar al exterior, lo que permitirá que los empresarios y profesionales del sector concurran a la APLF Dubái (Leather, Fashion Access y Materials+), que se realizará del 13 al 15 de marzo en la ciudad de Emiratos Árabes.

Esto constituye una gran noticia, dado que, por las restricciones de los últimos tiempos, en las empresas China existe una gran necesidad de recuperar el ritmo de sus compras al exterior.

En relación a Hong Kong, las autoridades de Hong Kong tomaron una decisión similar, eliminando casi todas sus restricciones. Esto reabre efectivamente esta Región Administrativa Especial de China para negocios y viajeros internacionales. a partir del 29 de diciembre de 2022, las personas que llegaron a ese distrito no tienen que someterse a las pruebas PCR obligatorias. El sistema de pases de vacunas también se eliminó, pero continuará la obligatoriedad de utilizar máscaras o tapa boca en lugares públicos

Los viajeros de negocios extranjeros entrantes aún deberán proporcionar una prueba de PCR realizada antes de la salida de su país y presentar una declaración de salud antes de llegar a Hong Kong, pero se han suspendido las pruebas PCR al entrar en el territorio. Por otra parte, seguirá siendo obligatorio el uso de mascarillas en los aviones.

John Lee, Jefe Ejecutivo de Hong Kong, también confirmó que la ciudad reabrirá por completo sus fronteras con el resto de China a mediados de enero. El levantamiento de las restricciones Covid, especialmente la cuarentena hotelera obligatoria impuesta a los viajeros entrantes, es una clara señal de que el calendario de ferias internacionales que había estado congelado desde 2020, ahora tiene un camino claro para reiniciar sus actividades comerciales.

Se puede esperar que se celebren las ferias comerciales de joyería e incluso la Semana de la Moda de Hong Kong.

En el caso de la APLF, con sus salones Leather, Fashion Access y Materials+, se llevará a cabo en marzo de 2024 en el Centro de Convenciones y Exposiciones de Hong Kong, mientras que ACLE, All China Leather Exhibition, se reprogramó recientemente para finales de agosto de 2023 en Shanghái.
———————————
APLF / CueroAmérica

———————————————–
Para comunicarse con CueroAmérica: contacto@cueroamerica.com