José Fernando Bello, presidente del CICB.

El 8 de marzo, en el Foro de Sostenibilidad del CICB, el Centro de la Industrias del Curtido de Brasil, se debatirán las principales herramientas que permiten identificar todo el proceso de origen y transformación de un cuero en forma sostenible. Pero el gran evento de este año de ideas para el sector de curtiembres, tendrá como tema central los Caminos para la Trazabilidad. El encuentro tendrá lugar durante la feria Fimec, en Novo Hamburgo (RS), Brasil, de manera presencial.

Serán cinco conferencias y un panel en el que se presentarán herramientas, soluciones, evolución y perspectivas en el campo de la trazabilidad. Geotecnología, automatización, alcance de datos y los principales números del escenario actual de la industria del cuero estarán en la agenda con especialistas de Brasil y del exterior.

Foro de Sustentabilidad del CICB.

El Encuentro se realiza desde 2012 y el Foro es un centro tradicional para actualizar, intercambiar ideas y construir relaciones en el sector del cuero. Reúne a públicos como técnicos de curtiduría, directores, compradores, clientes de la industria del calzado, los muebles y automóviles, prensa y proveedores del sector. Con su realización durante la 46 Fimec, se enriquecerá con el público visitante de la feria, que es referencia en negocios y promoción de grandes novedades para quienes trabajan en la industria.

Organización del Foro de Sostenibilidad del CICB: Proyecto Cuero Brasilero, iniciativa del centro de la Industria Brasilera de curtidos (CICB) y de la Agencia Brasilera de Promoción de Exportaciones e Inversiones (ApexBrasil). Patrocinadores Oro: Niceplanet, GER, Feltre y Abrameq con Master, NBN y Bremm Peck.

Para participar en el Foro, también es necesario registrarse en la página web del CICB.
————————————-
CICB / CueroAmérica

———————————————–
Para comunicarse con CueroAmérica: contacto@cueroamerica.com