Lucid Motors, el fabricante de vehículos eléctricos con sede en California, se ha convertido en la una nueva marca automotriz, consciente de la sostenibilidad, en utilizar cuero en sus interiores. El tapizado de sus unidades es de “napa de plena flor de la curtiembre escocesa Bridge of Weir, uno de los pocos productores de cuero del mundo que actualmente puede comprobar emisiones neutras de carbono».

Al presentar una versión touring de su modelo Lucid Air a principios de febrero, la compañía dijo que ha diseñado un interior con “una mezcla armoniosa de materiales sostenibles”. La empresa describió la tapicería de cuero como una «comodidad excepcional».

Por su parte, la curtiembre Bridge of Weir confirmó que estaba suministrando el cuero y dijo que estaba orgulloso de ser parte del proyecto Lucid Motors. En este sentido comentó: “Nuestro cuero con menor contenido de carbono verificado por LCA está creando una combinación perfecta para sus cabinas sostenibles, lujosas y ecológicas”.

Los primeros vehículos salieron de la línea de producción en la fábrica de Lucid en Arizona en 2021. El año pasado, la empresa fabricó 7.180 vehículos y entregó 4.369 a los clientes. Planea construir una segunda fábrica en Arabia Saudita y el gobierno de Arabia Saudita se ha comprometido a comprar al menos 50.000 de sus vehículos.

Peter Rawlinson, que fue el ingeniero jefe del Model S de Tesla, ahora es director ejecutivo, Lucid Motors y compite con su anterior empresa.
————————————————-
Leatherbiz.com / CueroAmérica
———————————————–
Para comunicarse con CueroAmérica: contacto@cueroamerica.com