La 46° edición de la Feria Internacional del Cuero, Químicos, Componentes, Maquinaria y Equipos para Calzado y Curtiembres, Fimec, se llevará a cabo del 7 al 9 de marzo en el predio ferial de Fenac. El lema de este año será “Nuevos momentos, nuevos negocios” y se enfocará en los logros de la industria sustentable.

Fimec vuelve a reunir toda la operación del sector en un solo lugar y en sus pabellones se podrán encontrar soluciones para la producción, logística, insumos, tecnología e innovaciones.
Marcio Jung, director general de Fenac –el ente organizador-, anunció que ya cuentan con un 30% más de metraje respecto a la edición anterior, superando los 10.000 metros cuadrados. En ese espacio se presentarán unos 350 expositores, que esperan recibir a más de 20.000 visitantes.

Fimec está considerado como uno de los eventos del rubro más importantes de América Latina. En este sentido Jung señaló que trabajan intensamente para aumentar aún más la importancia de la feria.

“Estamos, cada vez más, consolidando a la Fimec como la gran feria de las Américas y enfatizando la necesidad de que nos visiten todas las personas involucradas en el clúster cuero-calzado” afirmó. El directivo se mostró convencido de los buenos resultados que se obtendrán en esta edición: “creemos en una Fimec extraordinaria en este año desafiante, ya que también es un momento de muchas oportunidades”.

Entre las actividades programadas figura el Foro de Sostenibilidad que se llevará a cabo el 8 de marzo. Bajo el tema “Caminos para la trazabilidad”, se brindarán conferencias sobre innovaciones y ejemplos positivos de la industria. Luego de dos años en que se realizó de manera virtual, el evento vuelve a la presencialidad y tocará temas como geotecnología, automatización y tratamiento de datos, además de presentar la última información sobre el escenario actual de la industria.

Por otra parte, los espacios ‘Estúdio Fimec’ y ‘Fábrica Concept’ presentarán las tendencias en consumo y las investigaciones sobre comportamiento del consumidor. En Concept Factory se producirán zapatos en tiempo real dentro del pabellón para que los compradores puedan ver como trabajan las máquinas que se ofrecen en la feria.

Datos Clave:
Evento: 46° Fimec (Feria Internacional del Cuero, Químicos, Componentes, Maquinaria y Equipos para el Calzado y el Cuero)
Fecha: 7 al 9 de marzo de 2023
Horario: 13 a 20
Lugar: Fenac | Av. Nações Unidas, 3825, Novo Hamburgo/RS, Brasil
—————————————–
FIMEC / CueroAmérica

———————————————–
Para comunicarse con CueroAmérica: contacto@cueroamerica.com