Sede de Cromogenia en España.

Comogenia Units, SA y Proviera Biotech, LLC firmaron un acuerdo de licencia para la producción exclusiva de productos probióticos, que reemplazan los químicos tradicionales en el proceso de curtido de pieles. Cromogenia Units, un destacado proveedor de soluciones innovadoras para productos para ‘ribera’, fabricará exclusivamente productos Proviera para los mercados brasileño y argentino y pero también ofrecerá productos probióticos a sus clientes en todo el mundo.

El acuerdo de Comogenia Units y Proviera Biotech “es para la producción exclusiva de probióticos que remplazan los químicos tradicionales en el proceso de curtición”, informan las empresas. “Los productos de Proviera son totalmente de origen biológico y biodegradables y son adecuados para reemplazar los tradicionales productos a base de petróleo que se utilizan en producción de productos para ribera. Esto no solo ayudará a reducir la huella de carbono de los actuales procesos de curtidos, sino que también reducirá la carga de efluentes y la necesidad de biocidas, al mismo tiempo que se ahorrará dinero”.

Los productos bioquímicos de curtidos de Proviera están compuestos por metabolitos derivados de una tecnología patentada de fermentación y formulación que utiliza cultivos probióticos e ingredientes naturales. Desde el remojo hasta el desengrasado, se pueden utilizar como una alternativa única a los productos químicos tradicionales. Sus productos son 100% naturales y no tóxicos. Además, ayudarán a reducir los costos operativos, reducir los desechos y crear un proceso de producción de curtidos más seguro y sostenible.

Álex Cabestany, CEO de Cromogenia Units.

Cromogenia Units es una empresa del Grupo Units fundada en 1942 que desarrolla y fabrica una amplia variedad de especialidades químicas para un amplio abanico de industrias de todo el mundo. En estos 78 años de experiencia, la compañía ha logrado un alcance internacional llegando a clientes de todos los continentes y produciendo en 6 plantas ubicadas en distintos países alrededor del planeta: España, Argentina, México y China. Además, cuenta con filiales comerciales en Portugal, Italia, Turquía, Argentina, Chile, Brasil, México, China y ahora EE.UU.

Cromogenia Units asegura que su posición es de “una empresa líder en el sector que no deja de avanzar, apostando por la tecnología más eficaz y por el I+D para mejorar los procesos y productos destinados a sus clientes repartidos por todo el planeta, así como en la investigación y la promoción de tecnologías limpias y respetuosas con el medioambiente. De esta manera, Cromogenia Units ha conseguido ofrecer un producto diferenciado por su calidad y su desarrollo sostenible”.
———————————————
Cromogenis / CueroAmérica

———————————————–
Para comunicarse con CueroAmérica: contacto@cueroamerica.com