El salón de calzado y marroquinería más grande de México cumple 49 años y llega a su edición número 88. Con el lema “Explore new worlds”, la feria mostrará la influencia del metaverso y la inteligencia artificial en la moda y el calzado. La feria se realizará del 7 al 9 de marzo próximos en el Poliforum de León, estado de Guanajuato.

En SAPICA, espacio en que se exhibe lo mejor de la industria del calzado ya la marroquinería de México, participarán más de 350 expositores. Estas serán visitadas por unas 2.400 empresas únicas comercializadoras, locales y también extranjeras. SAPICA traerá en esta oportunidad las nuevas colecciones para la temporada otoño / invierno 2023. Además de promover el networking, la feria contará con el Pabellón del Conocimiento donde reconocidos expertos disertarán sobre los temas que interesan al sector.

En esta plataforma de negocios se presentarán más de 90.000 productos de calzado y marroquinería. Estará las nuevas colecciones de calzado goodyear welt, american welt, opanka, california, mocasín, vulcanizado, full plastic, inyección directa, cosido sobre horma y lockstitcher, entre otros. Junto a ellos estarán las bolsas, cintos, pequeña marroquinería, artículos de viaje, etc.

Ana Marín, en su conferencia sobre “Comunicación de marca en digital”, explicará cómo crear contenido que genere ventas. Juan Lombana, experto en técnicas de mercadeo digital hablará de “Tik Tok, el futuro del marketing” y el consultor Iñigo Lanz brindará la conferencia “Merchandiser 4.0”.

También estará Juan Lombana, uno de los mejores digital marketers en el mundo según Google y fundador de Mercatitlán; Iñigo Lanz, consultor y formador freelance especializado en Merchandising de Retail de moda; Oso Trava, emprendedor experimentado e inversionista en tecnologías disruptivas con Cracks Fund y CEO de Cracks Educación y DUMO Labs y Nadia Tamez, Fundadora y directora creativa de Synergy Studio que ha sido reconocida como una de los 29 creativas más influyentes en México menores de 30 años.

Este año, el eslogan de la campaña será “Explore new worlds”en referencia a la disolución de fronteras físicas y digitales, la fusión del estilo de vida indoor y outdoor y la desaparición de barreras ideológicas. La influencia del metaverso y la inteligencia artificial impactan en la moda y brindan herramientas para la creación de nuevos diseños.

En las tendencias que mostrará la feria se verán propuestas de materiales en tonos metálicos, iridiscentes y con acabado glossy en formas geométricas y texturas novedosas. Los tonos son vibrantes y se combinan con colores neutros evocando otros planetas o profundidades marinas. SAPICA promueve retomar los recursos creativos y crear colecciones innovadoras que agreguen valor a la industria.

México es el noveno productor mundial de calzado y fabrica unos 250 millones de pares al año. El 80 % de esa producción se realiza en el Estado de Guanajuato, lugar que será la sede de este importante evento que es clave en el calendario ferial de la industria del calzado.
—————————————
SAPICA / CueroAmérica

———————————————–
Para comunicarse con CueroAmérica: contacto@cueroamerica.com